Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Huaraz: PNP detuvo al principal sospechoso del asesinato de un fiscal penal 

Jimmy Omar Barboza Pinedo, fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, fue atacado con un cuchillo cuando salía de una discoteca

Velorio del fiscal Jimmy Omar Barboza Pinedo en Huaraz

El fiscal Jimmy Omar Barboza Pinedo, de 33 años, fue asesinado esta madrugada en Huaraz, Áncash (Foto: Laura Urbina).

El fiscal Jimmy Omar Barboza Pinedo,  de 33 años, fue asesinado esta madrugada en la ciudad de Huaraz, en Áncash. Barboza, natural de Cajamarca, se desempeñaba como adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

Según investigaciones preliminares, Barboza tuvo un altercado con un sujeto identificado César Alexander Francisco Jachilla cuando se encontraba en una discoteca ubicada en una zona conocida como Barranquito, en el cruce de la avenida Simón Bolívar y el jirón La Mar. Al salir del local, a eso de las 5 a.m., el mismo individuo lo atacó con un cuchillo por la espalda.

Barboza falleció cuando era trasladado al hospital Víctor Ramos Guardia por su colega Jhon Macedo, el titular de la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz. 

Áncash: asesinan a fiscal en Huaraz tras ser atacado con un cuchillo
Áncash: retienen a cuatro menores acusados de asesinar a anciana

Las cámaras de seguridad de la comuna provincial de Huaraz permitieron ubicar al implicado en el homicidio. Este fue capturado por los agentes de la comisaría de Huaraz en las inmediaciones de la Plaza de Armas veinte minutos después del crimen.

Fiscal Jimmy Omar Barboza Pinedo

El fiscal Jimmy Omar Barboza Pinedo, de 33 años, se desempeñaba como adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

El jefe de Macro Región Policial en Áncash, general Héctor Petit, informó que el presunto homicida, Francisco Jachilla, de 21, es un ex presidiario. Tiene antecedentes por robo agravado y violencia familiar.

"La unidad de investigación, con representantes del Ministerio Público, está visualizando los videos para determinar si efectivamente la persona capturada corresponde a quien participó en este hecho", declaró a este diario.

César Alexander Francisco Jachilla

César Alexander Francisco Jachilla, de 21 años, es el principal sospechoso del asesinato del fiscal Barboza.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaraz, Marco de la Cruz Espejo, lamentó la muerte de su colega, a quien consideraba una joven promesa del derecho. “Para nosotros ha sido muy doloroso que un miembro del Ministerio Público fallezca de esa manera. Era una buena promesa; una persona respetuosa y comprometida con la institución. Las investigaciones ya empezaron, se recabando una serie de pruebas para identificar a plenitud al autor del crimen”, dijo a El Comercio

Agregó que siete magistrados bajo el mando del titular de la Segunda Fiscalía Penal de Huaraz, Ángel Páucar, han iniciado las pesquisas para determinar si se trató de un hecho violento o un acto premeditado. Asimismo, indagan si hubo amenazas antes del atentado.

—En Nuevo Chimbote—
En abril del 2012, en Nuevo Chimbote, el fiscal de Casma Luis Junior Sánchez Colona fue asesinado a balazos por sicarios. Cuatro años después, el Poder Judicial condenó al empresario Jack Castillo a 25 años de prisión, como instigador del crimen.

Lea también...

Tags Relacionados:

Asesinato

Huaraz

Ministerio Público


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada