Una máquina usada para aplicar asfalto fue quemada en la madrugada por desconocidos. Alcalde del distrito de Cáceres del Perú sospecha que es una amenaza.
Una máquina usada para aplicar asfalto fue quemada en la madrugada por desconocidos. Alcalde del distrito de Cáceres del Perú sospecha que es una amenaza.
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Esta madrugada, delincuentes que aún no han sido identificados quemaron una máquina esparcidora de asfalto, valorizada en más de S/400 mil, en el distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa, en la región Áncash.

El atentado se registró a las 3:00 a.m. aproximadamente. Los vecinos de Macracancha alertaron a los agentes de Seguridad Ciudadana que el vehículo ardía en llamas y mostraron su temor por el suceso. 

La maquinaria de propiedad del Consorcio Emilia se encontraba estacionada en el caserío de Macracancha a la espera la reanudación de una obra de construcción de una pista de acceso a la ciudad.

La comuna contrató a la constructora para la ejecución del proyecto Mejoramiento del Servicio de Transpirabilidad Vehicular en el tramo Macracancha – Jimbe I Etapa, por el monto de S/2′559.983. Los trabajos se suspendieron en marzo debido al estado de emergencia por el coronavirus. 

El alcalde de Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez Paz, y el gerente municipal, Juan Pablo Chambergo Burgos, inspeccionaron la zona y calificaron el hecho como un “atentado cobarde” contra la empresa privada y el pueblo. 

La máquina ha quedado inservible. Las personas que han actuado de esta forma no solo han procedido de manera delincuencial y cobarde sino que han dejado al pueblo sin un proyecto importante anhelado por varios años”, sostuvo la autoridad local. 

Sánchez Paz demandó la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional para investigar y hallar con los responsables del incendio. Este acto delincuencial, dijo, podría tener relación con las amenazas de muerte que denunció en enero de este año, ya que los empresarios han señalado que no han sido víctimas de extorsión.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19

TAGS RELACIONADOS