Módulos Temas Día

Así se desarrolló la huelga de maestros en las principales ciudades de Áncash [FOTOS]

Más de 2 mil profesores de Pira, Olleros, Huaraz, Recuay, Carhuaz y Caraz salieron a las calles de la capital de Áncash para exigir mejoras salariales y laborales

La huelga de docentes que ha convocado el Sindicato Unificado de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) se va generalizando en en las principales provincias de Áncash.

Esta mañana, más de dos mil profesores de Pira, Olleros, Huaraz, Recuay, Carhuaz y Caraz salieron a las calles de la capital de Áncash para exigir mejoras salariales y laborales, así como la liberación de sus cuatro colegas que fueron arrestados ayer durante el bloqueo de la carretera del Callejón de Huaylas.

Esta vez, los maestros contaron con el apoyo de los padres de familia de la institución educativa La Libertad.

Los dirigentes del Sutep dialogaron con el prefecto regional Alex Cordero, quien anunció que este jueves todos los delegados del sindicato sostendrán una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Pablo Pedro Pablo Kuczynski, con la finalidad de buscar solución a sus reclamos.

A la 1:00 p.m. el congresista Ricardo Narváez acudió a la División de Investigación Criminal de Huaraz para indagar sobre la detención de los profesores.

En tanto, más de tres mil educadores realizaron una movilización pacífica por los distritos de Santa, Coishco y Chimbote, en la provincia del Santa. La integrante del Comité de Lucha del Santa, Lucero Bueno, denunció que efectivos de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos pese a no haber realizado disturbios.

"El 99 % de los docentes de la provincia del Santa está acatando la huelga. No vamos a ceder a los chantajes de la ministra de Educación", enfatizó

Los manifestantes se desplazaron por un carril de la carretera Panamericana Norte y ocasionaron la paralización parcial del tránsito de vehículos.

Por su parte, la mayoría de los maestros de las provincias de Casma y Huarmey también se sumaron a la protesta nacional.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías