Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, designó a algunos de sus funcionarios de confianza con el fin de retomar la gestión en la región. Esto tras la encarcelación de Enrique Vargas Barrenechea por haber mentido en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló en las elecciones regionales del 2014.  

Gamarra oficializó el nombramiento del abogado Nicolás Molina Sánchez como gerente general y de Rogelio Ciro Celmi Ramírez en la Dirección de Transportes y Comunicaciones. En tanto, el docente Miguel Arista Cueva fue nombrado como director regional de Educación, mientras que Bartolomé Broncano Flores asumirá la Dirección Regional de Agricultura.

La lista la completa José Luciano Veramendi, quien ocupará la Subgerencia de Recursos Humanos y Luis Enrique Gutiérrez estará al frente de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

También fue designado como jefe de la Oficina de Imagen Institucional, el periodista Humberto Espinoza Maguiña, y el ingeniero Héctor Falcón Jara como gerente regional de Infraestructura. Este se desempeñó en el mismo cargo durante la gestión de Waldo Ríos Salcedo, ex gobernador preso por corrupción.

La autoridad regional anunció que a más tardar el lunes terminará de nombrar a sus funcionarios que lo acompañarán durante un año siete meses. 

Cambios en el consejo regional

De otro lado, los consejeros accesitarios de las provincias del Santa y Huaraz, Ernesto Benjamín Almanza Pantoja y María Eugenia Salcedo Maza, respectivamente, juraron como integrantes del Consejo Regional de Áncash.

Ernesto Almanza Pantoja fue nombrado Consejero regional en reemplazo de Gamarra Alor, quien ocupará la Presidencia Regional (Foto: Gobierno Regional de Áncash)

Almanza  reemplaza en el cargo de consejero regional a Gamarra Alor, mientras que Salcedo ocupará el lugar de exconsejero Ángel Duran León, vacado recientemente por el JNE debido a una sentencia judicial en su contra.

María Salcedo Maza ocupará el lugar del exconsejero regional Ángel Durán León, vacando recientemente por una sentencia judicial en su contra (Foto: Gobierno Regional de Áncash)

Los nuevos consejeros coincidieron que cumplirán con su labor de fiscalización en la ceremonia de juramentación, realizada en la sede del gobierno regional en Huaraz. 

TAGS RELACIONADOS