Módulos Temas Día

Más en Ancash

Gobernador de Áncash asume oficialmente el cargo después de un año

A Luis Gamarra Alor le quedan cinco meses de gestión. Dijo que el presidente Vizcarra llegará a la región el próximo 28 de junio

Áncash

JNE entregó credencial a Luis Gamarra. (Foto: GRA)

El Comercio

Después de un año, Luis Gamarra Alor asumió oficialmente el cargo de gobernador regional de Áncash. Esto se dio luego de que el Consejo Regional lo ratificara como autoridad tras la confirmación de la sentencia efectiva contra el vicegobernador Enrique Vargas, quien cumple cinco años de prisión por mentir en su hoja de vida.

En la ceremonia de juramentación, Gamarra dijo que se reactivó la economía de la región con 92 obras y logró que Áncash se ubique en los primeros cinco lugares de capacidad de gasto en inversión pública en el país.

"Nos quedan cinco meses de gestión, tenemos que correr, tenemos que dejar la región ordenada, con obras encaminadas para que el próximo gobernador las continúe. Mi meta es estar en primer o segundo lugar de capacidad de gasto para que Gobierno Central nos mire con otros ojos y nos dé más presupuesto para ejecutar obras", manifestó desde Huaraz.

El gobernador también anunció la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del premier César Villanueva, a las ciudades de Chimbote y Huaraz, el próximo 28 de junio. Durante la visita, pedirá que se impulsen las obras de las carreteras Yungay -Llanganuco -Yanama y Huarmey - Aija. "El Ejecutivo debe inyectar presupuesto para mejorar la economía de la región", acotó.

También comentó que la próxima semana realizará el cambio de funcionarios, entre ellos del gerente general Nicolás Molina, quien ha pedido licencia para postular al gobierno regional.

Luis Gamarra, ex consejero por la provincia del Santa por el Movimiento Río Santa Caudaloso, es el tercer gobernador del Gobierno Regional de Áncash.

Vargas asumió seis meses como gobernador regional interino luego de que Waldo Ríos Salcedo, líder del Movimiento Puro Áncash, elegido en el proceso electoral del 2014, fuera sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de colusión, en calidad de ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en setiembre del 2016.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada