Módulos Temas Día

Más en Ancash

Detienen a dos policías acusados de recibir un soborno

Joseph Lozano Carhuallanqui, de 23 años, y Hemiltor Andrade Moreno, de 22 años, son acusados de exigir un pago de S/80 a un moticiclista

Detienen a dos policías acusados de pedir soborno

Los suboficiales están actualmente detenidos en el departamento de la Policía Anticorrupción. Asimismo son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo propio (Foto: referencial)

Laura Urbina

Dos miembros de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos ayer luego de pedir una presunta coima de S/80 a un motociclista, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Los agentes, quienes laboraban en la comisaría de Villa María, fueron identificados como Joseph Lozano Carhuallanqui, de 23 años, y Hemiltor Andrade Montero, de 22 años. Ambos fueron intervenidos por personal de la policía anticorrupción mientras conducían un patrullero a la altura de la avenida 28 julio, en el pueblo Primero de Mayo.

Según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Calla Delgado, los suboficiales intervinieron a Martín Fernández Zegarra cuando circulaba por la avenida José Pardo debido a que su ocupante no llevaba casco. Sin embargo, ambos agentes le pidieron S/80 a cambio de no llevarlo a la dependencia policial y pasar por alto la infracción a la norma de tránsito.

El policía detalló que los agentes anticorrupción actuaron de manera circunstancial dado que cuando pasaban por el lugar observaron irregularidades en la intervención y decidieron hablar con el agraviado. Tras una inspección, hallaron un billete de S/20 y dos monedas de S/5 fueron al interior del patrullero.

“Los agentes del departamento anticorrupción observaron una intervención policial irregular y se acercaron al agraviado quien se había ido al grifo. En el lugar el conductor les refiere que le habían solicitado un dinero para evitar llevarlo a la comisaría. Ellos intervienen en flagrancia, pero previamente graban los billete que fueron encontrados en el interior del patrullero”, declaró a la prensa.

El coronel dijo que la Oficina de Disciplina ha iniciado las investigaciones y de hallar responsabilidades serán sancionados y podría dárseles de baja por una falta muy grave.

Los suboficiales están actualmente detenidos en el departamento de la Policía Anticorrupción. Asimismo son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Tags Relacionados:

Áncash

PNP

coima

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada