Módulos Temas Día

Más en Ancash

Dictan cadena perpetua contra delincuente por robo agravado

Edwin Arturo Castillo Vargas, de 42 años, participó en mayo del 2017 en el robo a un pescador en el distrito de Nuevo Chimbote.

Áncash: sentencian a cadena perpetua a sujeto que participó en robo agravado

El Poder Judicial dispuso que Castillo Vargas cumpla la máxima pena en el penal de Chimbote (Foto: difusión)

Laura Urbina

El Poder Judicial en Áncash sentenció a cadena perpetua a un hombre que participó en el asalto a mano armada en agravio de un pescador, en el distrito de Nuevo Chimbote, en el 2017.

Edwin Arturo Castillo Vargas (42) fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de robo agravado en la modalidad de banda criminal.

Los magistrados determinaron que Edwin Castillo formó parte de la organización delictiva, que el 13 de mayo del 2017 hirió de cinco balazos a Roger Mendo para arrebatarle S/35,000 que había retirado de una entidad bancaria de Chimbote. En el asalto, los hampones también dispararon a su abogada Eva Vásquez, quien tenía seis meses de gestación, y golpearon a su asistente.

El Ministerio Público presentó, entre otras pruebas, los videos de cámaras de seguridad en las que Castillo Vargas y sus cómplices efectuaron un seguimiento a su víctima, y los testimonios de los afectados.

Tras analizar todos los medios probatorios, los jueces José Luis Cáceres Haro, Lizz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron que Castillo Vargas cumpla la máxima pena constitucional en el penal de Chimbote.


Tags Relacionados:

Robo agravado

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada