violación a menores
violación a menores
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

William Peter Naveda Mata, de 53 años, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su sobrina de 9 años, en el distrito de Nepeña, en Áncash.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa fue quien dictó esta sentencia por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

Naveda fue denunciado ante la Fiscalía de Nepeña en el año 2010, luego que la menor le entregara un manuscrito a su padre, en el cual narraba que durante los meses de marzo y abril de ese año había sido ultrajada en su vivienda.

Según consta en el cuaderno de antecedentes, en el 2002, el sujeto ya había sido condenado a siete años de cárcel por un Juzgado de Lima, al haber abusado sexualmente de su hijastra.

El colegiado de Áncash ordenó la ubicación y captura de Naveda Mata, quien deberá ser recluido en el penal de Chimbote.

En lo que va del año, la Corte del Santa ha dictado tres mandatos de cadena perpetua. El 30 de enero, Johoner Nilo Montañez De la Cruz, de 30 años, fue sentenciado por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 10 años. El hecho fue cometido en el distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2016.

De igual modo, el 20 de enero, el mismo juzgado dispuso la pena máxima contra Jorge Manuel Martos Bocanegra, de 25 años, y Luis Antonio Gambini Bocanegra, de 24, por ultrajar a dos menores desde que tenían 10 años. Los imputados eran familiares de las víctimas. El caso fue denunciado en el 2016 en la ciudad de Moro.

MÁS DE PERÚ