Dictan prisión preventiva para sujeto que habría desfigurado el rostro de su ex pareja
Dictan prisión preventiva para sujeto que habría desfigurado el rostro de su ex pareja
Laura Urbina

Un hombre que desfiguró a golpes el rostro y fracturó la mandíbula de su ex conviviente fue enviado a prisión preventiva por un plazo de 8 meses, en Áncash.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dispuso que Felipe Zenón Canaval Salinas (55) fuera recluido en el penal de Chimbote hasta que se determine su responsabilidad al ser investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

Canaval Salinas fue detenido el último domingo por agentes de la comisaría de Casma, después de que su ex conviviente lo denunciara por golpearla en un restaurante donde ella trabajaba. El sujeto alegó que actuó de forma violenta porque la mujer había dejado sola a su hija.

Según el reporte del certificado médico legal del Ministerio Público, la mujer presenta fractura del maxilar superior, deformación de rostro y severos daños en la dentadura. Además, se recomendó un descanso médico de 15 días, con ampliación de 60 días extras por la gravedad de los daños.

De acuerdo a estos elementos de convicción, en una audiencia pública, el juez Wilber Aroapaza Balcona ordenó que el agresor fuera recluido en un establecimiento penal hasta que culminen las investigaciones.

En tanto, la mujer agredida fue traslada al Hospital Eleazar Guzmán, en Nuevo Chimbote, donde se espera que la transfieran al Hospital La Caleta de Chimbote, debido a su delicado estado de salud.

Sus familiares han exigido justicia y ayuda porque no cuentan con los medios económicos para cubrir una operación quirúrgica.

“Yo quiero que lo metan preso, no es posible que haya agredido de esta manera a mi hermana. Los parientes de ese sujeto le han amenazado a mi hermana y le han pedido que retire la denuncia. Necesitamos que este sujeto pague y se haga cargo de los gastos, ella debe ser operada urgentemente”, declaró un familiar de la víctima.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC