Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Dos sismos de regular intensidad se registraron esta tarde en Áncash

Movimientos sísmicos alcanzaron los 4,1 y 4,8 grados de magnitud. Indeci indicó que hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales 

sismo

Sismos no han causado daños materiales ni personales, hasta el momento. 

El Comercio

Esta tarde se registraron dos sismos en la zona norte del país, esta vez en la región de Áncash, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 4,1 grados. La institución detalló que el evento ocurrió a la 1:22 p.m. a 75 kilómetros al suroeste de la ciudad de Casma, situada en la provincia del mismo nombre. Asimismo, el evento alcanzó una profundidad de 28 kilómetros.

En tanto, un segundo sismo de 4,8 grados se registró a 91 kilómetros al oeste de Chimbote, en la provincia del Santa. El movimiento ocurrió a la 2:47 p.m. y tuvo una profundidad de 29 kilómetros.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que hasta el momento no se han reportado daños físicos o materiales por ambos sismos en Áncash. 

El IGP informó también que este segundo sismo alcanzó una intensidad de III en la escala de Mercalli, lo que significa que fue percibido levemente por algunas personas dentro de edificios, especialmente en pisos altos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sismo

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada