Redacción EC

Por motivos no determinados, es uno de los departamentos del país que menos solicitudes de inscripción para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo ha presentado - hasta el momento - ante el Registro de Organizaciones Políticas del .

"En Áncash tenemos dos sedes registrales. Una de ellas están en Huaraz y la otra en Chimbote. En la primera se han presentado dos solicitudes de inscripción", informó Fernández Rodríguez Patrón, encargado de esta dependencia de máximo órgano electoral del país.

Según dijo, en comparación con las elecciones de hace cuatro años, durante esta época ya había varias solicitudes presentadas.

"Si la ciudadanía agrupada no presenta solicitudes de inscripción, la autoridad electoral poco o nada puede hacer. Estamos difundiendo por todos los medios las sedes registrales", añadió.

El plazo máximo para la presentación de listas para los comiciones municipales y regionales vence indefectiblemente el 7 de junio.

ZONA DE MUERTE
Áncash se ha convertido en uno de los departamentos más violentos del país. Las cifras no se sustentan únicamente en asesinatos comunes, sino también por .

La difícil situación que vive el sistema de justicia en dicho departamento ha motivado incluso del Parlamento en Chimbote.

El Poder Judicial y el también ha tomado acciones al respecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC