Módulos Temas Día

Más en Ancash

Elecciones 2018: candidatos al GORE Áncash incumplen pacto ético

Los aspirantes al gobierno regional de Áncash, Juan Carlos Morillo y Juan Rebaza se han enfrascado en ataques a través de las redes sociales y paneles propagandísticos

áncash

Los ataques en las redes social se han volcado a los paneles. La guerra sucia ha primado en la segunda vuelta electoral. (Foto: Laura Urbina)

A pocos días para que los ancashinos vayan a las urnas por segunda vez a elegir al próximo gobernador regional, han aparecido en las calles de las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz paneles con propaganda política en contra de los candidatos Juan Morillo Ulloa candidato de Somos Perú y Juan Rebaza Carpio del Movimiento El Maicito.

Pese a que el Partido Somos Perú y Movimiento Regional El Maicito se comprometieron a evitar los insultos y ataques personales en la firma del pacto ético del Jurado Electoral Especial de Huaraz, realizado el 16 de agosto pasado, esto no se ha respetado.

Las propuestas que antes se colocaban en los paneles publicitarios han sido cambiadas por mensajes que buscan dañar a sus contrincantes. Estos ataques también se han viralizado en las redes sociales.

Al respecto, el segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Marco De la Cruz Espejo, lamentó que ambas organizaciones políticas no cumplan con el pacto ético electoral y espera que la ciudadanía lo tenga en cuenta a la hora de sufragar.

El funcionario declaró que se realizarán las tareas de fiscalización para enviar un reporte al Jurado Nacional de Elecciones a fin de que se tomen las decisiones pertinentes, que podría acarrear una sanción administrativa.

En ese sentido, exhortó a ambas tiendas políticas a cumplir sus compromisos y las normas. “Es lamentable que organizaciones que se tildan de serias no cumpla lo mínimo que ellos han firmado, lo mínimo que se le pide es que cumplan con el pacto”, enfatizó De la Cruz.


Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada