Módulos Temas Día

Elecciones 2018: distribuyen material electoral en locales de votación de Áncash

Personal de la ONPE llegó a los centros de sufragio de estas Elecciones 2018 sin contratiempos y custodiados por la Policía Nacional

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz realizó el despliegue del material de sufragio para estas Elecciones 2018 hacia los 40 locales de votación de los 23 distritos y 8 centros poblados de las provincias de Huaraz y Carhuaz ante la presencia de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Desde las 5 a.m, 13 unidades de transporte cubrieron las rutas terrestres previstas para esta ocasión, que fueron resguardadas por la Policía Nacional. En las otras provincias de la región también se realizó el despliegue sin inconvenientes.

El jefe de la ODPE Huaraz, John Aranibar Gutiérrez, dijo que el reparto se realizó de acuerdo a lo planificado por la oficina de operaciones. En los locales de votación ya se encuentra el personal de la ONPE preparando las instituciones educativas para el desarrollo de las Elecciones 2018 de mañana.

Detalló que el material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

En las provincias de Huaraz y Carhuaz se aplicará el voto convencional y se instalarán 573 mesas de sufragio. Acudirán 3.438 miembros de mesa. Mañana, a las 7:30 a.m., se realizará la puesta cero del centro de cómputo en la sede de la ODPE Huaraz.

Una vez culminado con el escrutinio municipal, el personal de la ODPE Huaraz replegará el material electoral hacia la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

La región Áncash cuenta con un total de 870.630 electores hábiles, de los cuales 436.763 son mujeres y 433.867 son hombres. 

-Seguridad-

En Áncash se desplegarán 2.791 efectivos policiales y 1.196 miembros de las Fuerzas Armadas, que resguardarán los comicios en la región. Además, 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales se encargarán de vigilar el proceso en la provincia de Huari para mantener el orden ante cualquier conflicto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada