Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Segunda vuelta: Juan Carlos Morillo es el virtual gobernador regional de Áncash

Según los resultados de las Elecciones 2018 dados por la ONPE, el candidato de Somos Perú se mantiene en el primer lugar en la región

Segunda vuelta: Juan Carlos Morillo es el virtual gobernador regional de Áncash

Juan Carlos Morillo celebró la noche del domingo con sus simpatizantes en el exterior de su local de campaña, en Chimbote, tras conocer primeros resultados de la ONPE. (Foto: Cortesía Josué Ibarra)

Juan Carlos Morillo Ulloa (38) es el virtual gobernador regional de Áncash. Según los resultados de la ONPE, el candidato de Somos Perú lidera la elección de segunda vuelta en la región, con el 55,5% de votos válidos. Asimismo, su contendor, Juan Rebaza, del Movimiento Regional El Maicito, obtuvo el 44,4%.

La noche del domingo, tras conocer los primeros resultados de la ONPE, que lo ubicaban en primer lugar, Morillo Ulloa celebró con sus simpatizantes en el exterior de su local de campaña, en Chimbote.

“Tenemos que hacer un gobierno de consenso, un gobierno donde tendamos la mano y trabajemos con las autoridades locales. Ahora nos queda un objetivo principal: recuperar nuestra región. Por eso tenemos que trabajar con todos los alcaldes porque con ellos vamos a reconstruir la región. Agradezco al pueblo de Áncash, al Callejón de los Conchucos y Huaylas”, manifestó en un breve mitin.

El líder de Somos Perú cuenta con cinco sentencias judiciales en su contra, entre ellas figuran dos por alimentos y una por violencia familiar. Además, fue condenado por libramiento indebido (girar cheques sin fondos) y obligación de dar suma de dinero como representante de la empresa constructora J.J.M. Minería & Construcción S.A.C.

Esta compañía, de la cual Juan Carlos Morillo es uno de los tres socios fundadores, fue inhabilitada de manera definitiva para contratar con el Estado.

Según el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la empresa fue sancionada en setiembre de este año por presentar información inexacta y documentos falsos o adulterados en dos procesos de licitación en la región Ayacucho, realizados entre el 2014 y 2016.

-Propuestas-

Durante la campaña, Morillo presentó a un equipo técnico consultivo, integrado por profesionales reconocidos en diversos campos, como el profesor Juan Cadillo, nominado entre los 50 mejores docentes del mundo en el 2017.

En su plan de gobierno, el empresario promete la construcción del Hospital Regional Oncológico y la implementación de los hospitales del Ministerio de Salud de Chimbote, Huaraz, Caraz, Huari, Recuay, Pomabamba y Yungay.

También ha planteado dotar de servicios básicos (agua, desagüe y luz) a las poblaciones vulnerables de la región, así como ejecutar el Proyecto Especial Chinecas con bocatoma única y reservorio en la Huaca.

En los debates públicos prometió impulsar más el turismo en la región a través de la creación de la gerencia de turismo y la elaboración del Plan Regional de Turismo. Asimismo, dijo que en su gobierno se construirá el Centro Regional de Alto Rendimiento y se aumentará el pago de las prácticas profesionales en las instituciones del gobierno regional, de S/250 a S/930, y el pago de la deuda social del sector Educación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada