Enrique Vargas: Aportes a Waldo Ríos no son gratuitos
Enrique Vargas: Aportes a Waldo Ríos no son gratuitos
Redacción EC

La inestabilidad política en sigue en agenda. Esta vez, el presidente regional encargado, , dejó en evidencia que anda enfrentado con su otrora correligionario , quien ya canceló el millón de soles de reparación civil que adeudaba al Estado desde el 2009. Con esto, en los próximos días Ríos podrá asumir la presidencia de este gobierno regional, y esa no parece ser tan buena noticia para algunos.
Uno de ellos parece ser el propio Vargas Barrenechea. Tras conocer que próximamente tendrá que dejar la presidencia regional, advirtió que el aporte hecho por un grupo de profesionales y empresarios para que Ríos pagara la reparación civil no es desinteresado.  
“Nadie te ayuda gratis, tienes que darle a cambio algo. Si él [Ríos] entra a la región, qué cosa les va a ofrecer”, se preguntó en una rueda de prensa con medios de comunicación locales.
La actual autoridad dejó entrever que durante la gestión de Ríos se tendrá que pagar el ‘préstamo’ y aparentemente se hará con obras, puestos de trabajo u otros servicios para el gobierno regional. 
“Ya ustedes verán en el transcurso del tiempo cómo anda la región […] Yo desconozco quiénes son esas personas, posiblemente son empresarios que quieren entrar a trabajar a la región”, agregó Vargas. Además, exigió que se investiguen la procedencia del dinero y a los aportantes para saber de dónde y cómo han conseguido esos recursos. 

Lee más en nuestra edición impresa aquí.