Ex asesor de Álvarez será juzgado por enriquecimiento ilícito
Ex asesor de Álvarez será juzgado por enriquecimiento ilícito
Redacción EC

El Poder Judicial de Chimbote determinó que el ex abogado del otrora presidente regional de , , Luis Arroyo Guevara, pase a juicio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, María Zulueta Cabrera, admitió el requerimiento de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, el cual sostiene que Arroyo Guevara, en su condición de director regional de la Producción, habría incrementado ilícitamente su patrimonio en más de 300 mil soles, durante el 2010 y 2011.

El fiscal Laureano Añanca Chumbe argumenta que la compra de maquinarias a precio subvaluado, el registro de dos depósitos dinerarios en su cuenta personal de origen desconocido y el peritaje financiero de la Fiscalía de la Nación, que señala un desbalance patrimonial no justificado de 43 mil 500 nuevos soles, son suficientes elementos de convicción para acusarlo de enriquecimiento ilícito cuando ejercía la función pública.
 
El Juzgado aceptó 10 medios de prueba de la fiscalía y el peritaje de parte que presentó la defensa de Luis Arroyo Rojas, también procesado por el caso La Centralita. 

La Fiscalía Anticorrupción solicitó seis años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación de tres años para ejercer cargo público. Ahora solo espera que el juzgado emita la fecha y la hora del juicio oral.

Contenido sugerido

Contenido GEC