Extranjeros no pueden salir de Chimbote por cierre de vías
Laura Urbina

Más de 400 personas se encuentran refugiadas en el estadio Manuel Sánchez Rivera de Chimbote, en , porque no pueden regresar a sus destinos. Desde ayer, la Municipalidad del Santa les ha brindado colchones para que pasen la noche.

Al menos 13 ciudadanos venezolanos y 7 chilenas, además de extranjeros de Colombia y República Dominicana, no pueden viajar por el mal estado de las carreteras. Muchos de los turistas han perdido sus vuelos.

Las ciudadanas chilenas son Camila Gutiérrez Ramírez de 22 años, Javiera Cepeda Romo de 22, Valeria Contreras Olave de 22, Milena Cepeda Romo de 26, Francisca Rivas Vargas de 23, Constanza Díaz de 23 y Stephanie Alvear Jara de 23. Ellas provienen de Villa del mar y Santiago de Chile.

Los extranjeros han pedido a sus consulados que les envíen ayuda, ya que ya no cuentan con dinero ni alimentos.

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, visitó el terminal terrestre de Chimbote. Desde ahí pidió a las empresas de transportes que no vendan pasajes porque las vías están bloqueadas. 

[embed:1630646]

Huarmey en emergencia

Varios tramos de la Carretera de Panamericana Norte en Samanco (provincia del Santa), Casma y Huarmey están bloqueados por los huaicos causados por las intensas lluvias. 

El desborde del río Huarmey ha provocado la inundación de la ciudad y la zona rural. Centros educativos así como el hospital de apoyo de Huarmey han colapsado. Además, las redes de desagüe y los servicios de energía eléctrica y telefonía han sido perjudicados.

Un auto de la policía de Huarmey fue arrasado por un huaico mientras que la dependencia policial está inundada. La población solicita ayuda urgente, pues el agua alcanza hasta 1.50 metros de altura.

Contenido sugerido

Contenido GEC