Familiares de montañistas sepultados decidirán si sigue rescate
Familiares de montañistas sepultados decidirán si sigue rescate
Redacción EC

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) envió a los familiares de los tres , en Huaraz, , el informe en el que explican el procedimiento de la expedición y el peligro al que se enfrentarán los rescatistas para retirar los cuerpos sepultados por el hielo.

El director del grupo de Operaciones de la AGMP, Alfredo Quintana Figueroa, refirió que en este documento se precisa también la complejidad del terreno, las condiciones climatológicas, los instrumentos y la cantidad de personal que se necesitará para recuperar los restos de los andinistas Allan Valge, Tarmo Riga y Jane Riga, sepultados por una avalancha el último domingo.

Tras remitir el informe por correo electrónico a los parientes de los alpinistas fallecidos, ahora se espera una respuesta para seguir o abandonar la operación de rescate.

“Se espera que en las próximas horas nos den una respuesta. En el informe le hemos explicado el peligro que estarían expuestos los guías, dado que los cuerpos están en una zona donde hay varias cornisas con cúmulos de nieve, a 5.900 metros sobre el nivel del mar”, declaró Quintana.

Agregó que si los familiares de los extranjeros deciden continuar se necesitarían cuatro guías, 10 auxiliares de montaña y cocineros. También la instalación de un campamento a 5.600 metros sobre el nivel del mar, que les brinde las facilidades para seguir con la misión pues no se sabe cuánto tiempo demandará.

Contenido sugerido

Contenido GEC