Fiscales verificarán estado de niño que vive amarrado
Fiscales verificarán estado de niño que vive amarrado
Redacción EC

A pedido de las autoridades de Salud, la Defensoría del Pueblo y la fiscalía intervendrán este lunes la vivienda del y en condiciones inhumanas desde hace cuatro años.

Los primeros días de abril, personal del equipo de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas encontró en una alejada vivienda del caserío de Mitua, poblado ubicado a seis horas del distrito ancashino de Quillo, en la provincia de Yungay, a un menor encerrado en una oscura habitación de adobe. Grande fue su sorpresa al hallarlo atado del cuello.

Inmediatamente, emitieron el informe a la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) y, días después, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de esa entidad, Jorge Ortiz Olivera, viajó para constatar el hecho.

“Gloria Vega, la madre, es una mujer muy pobre y quechuahablante. Ella nos contó que hace mucho tiempo ruega por ayuda, pero nunca la recibió. Debido a la escasez de recursos, lo amarró para evitar que el niño sufra un accidente en el campo”, narró el funcionario de salud.
Ya en una ocasión el niño, quien tiene cuatro hermanos, se escapó en la madrugada para bañarse en el río y casi muere de hipotermia.

Contenido sugerido

Contenido GEC