Módulos Temas Día

Fuertes oleajes afectan el litoral y se registraron inundaciones en Áncash

El COEN informó que 71 puertos, caletas, terminales y muelles del litoral están cerrados por fuertes oleajes

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- DEFENSA) informó que 71 puertos, caletas, terminales y muelles se encuentran cerrados en todo el litoral por prevención ante la presencia de oleajes anómalos, según indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En Áncash, los fuertes oleajes obligaron a paralizar actividades de pesca y se reportaron calles y casas inundadas cerca a los balnearios. En Chimbote, los vecinos de los jirones Angamos, Pasco, Chanca y Ayacucho han demandado la construcción de un enrocado para que el agua no ingrese a sus inmuebles. En Huarmey también se reportaron fuertes oleajes.

Cierres en el litoral del país por oleajes anómalos

En el norte se encuentran cerrados los Terminales Multiboyas Eten, Punta Arenas y Negritos, las caletas Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa, los puertos Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Pimentel y Eten, así como el Muelle de carga líquida Petroperú.

En el centro de la costa están cerrados los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Chancay, Cerro Azul y Tambo de Mora, así como las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus y Las Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe), Vidal, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Igualmente los Terminales Portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, Sider C (Chimbote), LNG Melchorita, Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima), Paracas, Multiboyas Petroperú y el Terminal Marino Pisco-Camisea (Pluspetrol); así como los Terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga.

En el sur continúan en esta condición la totalidad de puertos, caletas, muelles y terminales, excepto el terminal portuario Tisur. Están cerradas las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila. También los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (Muelle Ocean Fish) y los terminales Portuarios Tisur (Muelle C y F), Multiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Áncash

Oleajes anómalos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías