Módulos Temas Día

Más en Ancash

Gobierno Regional ya no reconstruirá hospital La Caleta

Dicha obra en Chimbote planteada en la gestión de César Álvarez contaba con un presupuesto de S/. 170 mlls. desde el 2010

Gobierno Regional ya no reconstruirá hospital La Caleta

Gobierno Regional ya no reconstruirá hospital La Caleta

El día de hoy se informó que la gestión del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, no podrá cumplir con la obra de reconstrucción del hospital La Caleta, el principal de la ciudad de Chimbote.

Pese a tener un presupuesto destinado por 170 millones de nuevos soles desde el 2010, recién hace diez días, la jefatura de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash (GRA) comunicó a la dirección del nosocomio, que la construcción ya no se realizaría.

Ricardo Aguirre Flores, director de “La Caleta”, manifestó que la infraestructura data del año 1945 y que existen hasta tres informes de Defensa Civil, los cuales indican que existe “alto riesgo”. Además, dio que la cancelación de la obra significa un retroceso respecto a las gestiones.

“Nos han indicado que por un tema de disponibilidad presupuestaria, el proyecto se ha perdido. Ya tiene dos años pero hasta ahora no se ejecuta. Ahora, tenemos que volver a gestionar ante el Ministerio de Salud para que podamos mejorar la infraestructura”, sostuvo, según dio cuenta Andina.

Se sabe que el proyecto contaba con un expediente técnico de construcción y equipamiento. En el 2013, el Gobierno Regional de Áncash entregó buena pro de esta obra al consorcio “La Caleta”. Se desconoce, cuál es la situación contractual con la empresa.

OBRAS SIN CONCLUIR

A nivel de la región, se calcula que la gestión de Álvarez ha dejado unas 90 obras sin acabar. Él dijo en una oportunidad que debía al recorte de ingresos que había provocado la ‘ley de gravamen minero’.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada