Ni bien se reportó el hecho, especialistas de Qali Warma realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa. (Foto: cortesía Diego Cáceres)
Ni bien se reportó el hecho, especialistas de Qali Warma realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa. (Foto: cortesía Diego Cáceres)
Laura Urbina

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma paralizó el consumo de la conserva de caballa en agua y sal, producido y envasado por la Corporación Pesquera Apolo SAC, en las instituciones educativas públicas de Casma, en la región Áncash.

La medida se adoptó luego de que un alumno hallara un anzuelo de pescar en una de las raciones del desayuno escolar que fue preparado el último lunes por las madres de familia del colegio República de Chile, en el distrito de Casma.

Qali Warma precisó que ni bien se reportó el hecho, especialistas del programa realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa en presencia del director del plantel educativo y de las personas que se encargan de la preparación de los alimentos, las mismas que concluyen que el producto se encuentra en buen estado.

No obstante, se dispuso como medida preventiva y en salvaguarda de la salud de los escolares no consumir dicho enlatado en los distritos de Casma, Yaután y Nepeña, hasta que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realice los análisis al producto.

Esta mañana, El Comercio se acercó hasta la planta de Corporación Apolo S.A.C. en Chimbote para buscar su versión sobre los hechos. Personal presente en las instalaciones señaló que en ese momento no habían representantes que puedan brindar una respuesta. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC