Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hallan dos pingüinos de Humbolt deambulando en un caserío de Chimbote

Agentes del serenazgo se encargaron de alimentar a las aves y están a la espera de los representantes de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Dos pingüinos de Humboldt fueron encontrados deambulando por una acequia en la zona de Tangay Medio, en el distrito de Nuevo Chimbote. Los moradores de la zona informaron de inmediato a la base central de Seguridad Ciudadana para rescatar y poner a buen recaudo a las aves marinas.

"Cabo" y "Kowalski", como fueron bautizados por Lady Heredia Cornelio (28), quien los tenia en la Urb. Bellamar II Etapa, contó a los agentes del senerazgo que al verlos caminando por una acequia no tuvo otra alternativa que cargarlos y traerlos a la ciudad para dar de conocimiento a las autoridades.

"Había uno que estaba cojeando, cómo puede haber gente que tenga a estos animalitos lejos de su hábitat, por favor llévenlos donde estén a salvo", manifestó Lady Heredia.

Agentes del serenazgo se encargaron de alimentar a los pingüinos y están a la espera de los representantes de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), para trasladarlos a su hábitat, donde Cabo y su hermano Kowalski puedan estar en buenas condiciones.

Tags Relacionados:

pinguino de Humboldt

Chimbote


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ