Módulos Temas Día

Más en Ancash

Huarmey: menores están en Lima y se habrían contactado con extranjeros

Las tres niñas, de 13 y 15 años, que el domingo fueron reportadas como desaparecidas, fueron halladas en la comisaría de Independencia

Huarmey

Las autoridades han pedido que si la población sabe del paradero de las menores puedan comunicarse a la comisaría de Huarmey al número 043400245

Las menores pasaron por el médico legista.

Archivo El Comercio

Las tres menores que fueron reportadas como desaparecidas el domingo en la comisaría de Huarmey, en la región de Áncash, fueron encontradas la noche del lunes en Lima, en la comisaría de Independencia.

Según se informó, las tres menores se habrían dirigido el domingo a una estación de buses en Huarmey para viajar con destino hacia Lima.

De acuerdo a la manifestación que el hermano de una de las menores brindó a América Noticias, ellas viajaron a Lima por su propia cuenta, pero en el transcurso del viaje una de las menores se encontró con unos amigos de nacionalidad venezolana, según el testimonio del familiar.

La menor comentó a su hermano que los extranjeros les habrían ofrecido hospedaje, ya que no contaban en Lima con un lugar dónde pernoctar.

Una vez en la capital, llegaron al terminal - que sería el de Fiori - y se hospedaron en dos cuartos de un hotel. En una de las habitaciones se quedaron dos mayores de edad y, en la otra, cuatro varones y las tres menores.

Una de las versiones de este confuso incidente es que las menores se dirigieron a Plaza Norte para pedir ayuda. En este lugar, dos señoras las auxiliaron y las llevaron hasta la comisaría de Independencia. Una de las menores, además, mandó mensajes de texto pidiendo ayuda a su hermano.

La Policía Nacional se dirigió hasta el hotel donde estaban las niñas y no lograron encontrar el registro de los ciudadanos extranjeros.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Áncash

Huarmey

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías