Infección contagiada por roedores habría matado a dos hermanos
Infección contagiada por roedores habría matado a dos hermanos
Redacción EC

Una adolescente de 14 años falleció en el Hospital Dos de Mayo de Lima, tras confirmarse que contrajo la enfermedad de leptospirosis. Su hermano, de 17 años, murió en enero pasado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en .

El joven ingresó el 12 de enero al hospital presentando sintomas de vómitos severos, fiebre y dolor abdominal; pero falleció tres días después. El director del nosocomio, Eduardo Guzmán informó esta tarde a El Comercio que la menor fue trasladada a Lima, ya que presentaba ictericia, que es la coloración amarillenta de la piel.

Ya en Lima, a la joven se le detectó leptospiris. Guzmán indicó que dicha enfermedad es por cualquier animal, pero principalmente por roedores.

El director envió un informe a la Red de Salud Pacífico Norte para determinar si se contagiaron por la mordedura de ratas.

SOBREPOBLACIÓN DE RATAS

La noticia ha puesto en alerta a la población de la Provincia del Santa, ya que en la víspera la jefa de Salud Ambiental de la Red de Salud Norte, Mercedes Lozada, informó que producto de labores de monitoreo han detectado una sobrepoblación de ratas en dos mercados de Chimbote, en donde se ha recomendado la inmediata fumigación.