Así quedaron las instalaciones del hospital de Huarmey. Esta ciudad fue una de las regiones más afectadas durante El Niño costero. (Foto: Laura Urbina)
Así quedaron las instalaciones del hospital de Huarmey. Esta ciudad fue una de las regiones más afectadas durante El Niño costero. (Foto: Laura Urbina)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la convocatoria para la selección de la constructora y supervisora para el nuevo Hospital de Huarmey, en la región Áncash. Las instalaciones de este hospital fueron afectadas por las inundaciones ocasionadas por el fenómeno de El Niño costero.

El sector determinó el cronograma del proceso, que inició viernes 10 con la convocatoria, para luego pasar al registro de participantes, la presentación de propuestas, calificación y otorgamiento de la buena pro.

El Hospital de Huarmey fue una de las instalaciones de salud más afectadas por las inundaciones de Niño costero. Por ello, se iniciará la construcción de este proyecto denominado: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Huarmey”, el cual se concretará a través de la modalidad de obras por impuestos (esta modalidad convoca la participación del sector privado que deseen incluirse a este sistema).

El monto de inversión referencial del proceso de selección de la constructora (que incluye el costo de supervisión) asciende a S/92 millones 313 mil 133 y, la empresa tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos. La empresa seleccionada se encargará no solo de la ejecución del proyecto, sino también de su financiamiento.

Las empresas interesadas tendrán la posibilidad de expresar su interés de participar en el proceso hasta el 13 de diciembre, mientras que el otorgamiento de la buena pro se realizará el 15 de diciembre y la suscripción del convenio con el Minsa  se firmará el 9 de enero del 2018.

De otro lado, el monto total del servicio de supervisión asciende a S/5 millones 689 mil 394 soles y el ganador de la buena pro tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendario.

Contenido sugerido

Contenido GEC