Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Instalarán oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Huaraz

El director ejecutivo de la ARCC Nelson Chui firmó convenio con el Gobierno Regional de Áncash para facilitar el acceso a las poblaciones que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño en el 2017

Instalarán oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Huaraz

Funcionarios acordaron que la nueva oficina de la ARCC se ubique en la sede del gobierno regional. (Foto: Difusión GRA)

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) instalará una oficina desconcentrada en la sede del Gobierno Regional de Áncash, en la ciudad de Huaraz, para facilitar el acceso a las poblaciones que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño en el 2017.

► Áncash: dictan 35 años de prisión a sujeto que violó y embarazó a menor

► Voraz incendio arrasó con 10 viviendas en asentamiento humano de Chimbote

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se comprometió a equipar en su sede institucional un ambiente para su funcionamiento, con el fin de evitar que los alcaldes viajen a Lima a presentar sus expedientes técnicos en busca de financiamiento para las obras de reconstrucción.

Morillo firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el director ejecutivo de la ARCC, Nelsón Chui Mejía, que deberá cumplirse en las siguientes semanas. Uno de los compromisos es dotar una camioneta a dicha institución para que se realicen actividades de monitoreo, seguimiento y visitas técnicas.

“Nosotros queremos que los proyectos de reconstrucción se hagan de manera rápida y por eso estamos otorgando un ambiente en la sede del gobierno regional, en Huaraz, para instalar ahí la oficina desconcentrada. Hay que recordar que el último Niño costero dejó muchas necesidades, afectó algunos hospitales, destruyó carreteras, canales y diversas infraestructuras. Sin embargo, ya pasaron dos años y hay miles de ancashinos que siguen esperando las obras de reconstrucción”, declaró Morillo.

Por su parte, Nelson Chui saludó la disposición del mandatario ancashino y comentó que con la instalación de la oficina en la capital de Áncash se agilizarán los trámites de los expedientes técnicos de las obras.

“Esta firma de convenio es una gran noticia para el país porque es el primero que firmamos. Ahora daremos solución de forma directa a los problemas que puedan darse en Áncash con la presentación de expedientes, porque los alcaldes no deberán ir a Lima, sino acudir a nuestra oficina que estará en Huaraz”, afirmó.

Cabe mencionar que la Contraloría General de la República reveló que entre setiembre del 2017 y octubre del 2018, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecutó el 14% de S/621.9 millones destinados para las obras de reconstrucción en Áncash.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ