Jorge Rimarachín pide que se investigue la muerte de su hermano
Jorge Rimarachín pide que se investigue la muerte de su hermano
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El congresista Jorge Rimarachín Cabrera pidió que se investigue cuál fue la causa del accidente de tránsito en que , el docente de la Universidad Nacional del Santa César Rimarachín Cabrera.

El catedrático de la Facultad de Psicología, de 60 años, murió tras chocar su motocicleta contra un poste de alumbrado público, ayer en las inmediaciones del óvalo Las Américas, en Nuevo Chimbote, . Esta mañana, los peritos de la Policía realizaron una inspección en la zona para determinar si fue el exceso de velocidad, u otro vehículo, lo que provocó la muerte del profesor.  

El parlamentario llegó a la ciudad para participar del sepelio, misa y homenaje que ofrecieron, a la memoria del fallecido, los profesores y alumnos de la citada casa de estudios.

“Un accidente de tránsito y una muerte debe servir para que los conductores de cualquier vehículo estén más atentos y cumplan las normas. En el Perú, la primera causa de muerte son los accidentes de tránsito y nos puede tocar a cualquiera. Lamentablemente, el Estado no hace nada y no pone orden en el sector Transporte”, enfatizó el legislador cajamarquino.

Los restos del catedrático fueron trasladados a la ciudad de Cajamarca, donde recibirá cristiana sepultura.