Liberan a implicado en supuesto ataque a vocero de Waldo Ríos
Liberan a implicado en supuesto ataque a vocero de Waldo Ríos

El titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, Miguel Ángel Gutiérrez Enríquez, liberó al conductor que trasladó a los delincuentes que dispararon contra la camioneta que usaba Luis Chamorro Montoya, vocero político del gobernador regional de Áncash,

El jefe de la Policía en , Óscar Gonzales Rabanal, cuestionó que el representante del Ministerio Público dejara ir a Marlon Mattos Maquera, de 23 años, sin que se haya pedido su prisión preventiva. Según consideró, existen suficientes indicios para sustentar que el sujeto participó en el atentado contra el dueño del vehículo, el último lunes, en el pueblo joven Magdalena Nueva, Chimbote. 

Refirió que el joven cayó en varias contradicciones y que después de tres horas aceptó haber participado, obligado por los delincuentes que solicitaron el servicio de taxi hasta el lugar del atentado. Indicó que la cuenta de facebook de Mattos Maquera, lo caracterizaría como un hombre violento.

“Cómo es posible que lo hayan liberado. Hay indicios que determinan que el sujeto participó en el atentado. La ciudadanía cuestiona a la Policía cuando no capturamos a los delincuentes, pero le debería preguntar a los fiscales por qué los liberan. A pesar de eso seguiremos trabajando”, fustigó el oficial.  

Gonzales refirió que Mattos Maquera es hermano del reo Gustavo Blas Maquera, miembro de la temida banda delincuencial "Los Patecos". Además, habría sido patrocinado por un abogado contratado por sus cómplices.

La Policía dio cuenta de que el ataque contra la camioneta sería obra de extorsionadores que integraban la banda ‘Los Patecos’ y que estaban amenazando al dueño del vehículo, de placa de rodaje H1K-477. Sin embargo, no se ha descartado que el atentado tenga móviles políticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC