El gremio anunció que hoy saldrán a las calles junto con los padres de familia de los colegios para exigir el incremento del presupuesto del sector y mejoras salariales y laborales (Foto: cortesía)
El gremio anunció que hoy saldrán a las calles junto con los padres de familia de los colegios para exigir el incremento del presupuesto del sector y mejoras salariales y laborales (Foto: cortesía)
Laura Urbina

Los docentes de Áncash, afiliados al Sutep, continúan en huelga y no reiniciarán las clases esta semana, pese a las advertencias de descuento de salarios y despidos.

Decenas de profesores del Callejón de Huaylas protagonizaron ayer una movilización por las calles de la ciudad de Huaraz y culminaron con una vigilia en la Plaza de Armas de esta localidad para manifestar que seguirán con la protesta.

Los manifestantes  tomaron las instalaciones de la UGEL de la provincia Mariscal Luzuriaga en señal de protesta. Ellos han impedido el ingreso de los trabajadores de esa entidad y vienen realizando ollas comunes en el lugar.

El secretario general del SUTEP en Huaraz, Macario Menacho, declaró que han decidido seguir con la paralización de sus labores, luego de que se frustrara la reunión de sus dirigentes con la ministra de Educación, Marilú Martens, el viernes pasado.

“La huelga se ha fortalecido, ahora se han sumado las provincias de Sihuas, Corongo y los colegios parroquiales de la región, pero estamos sumamente preocupados porque perjudicamos a muchos escolares. Esperamos que en una próxima reunión lleguemos a un acuerdo”, sostuvo.

Según el sindicato, el 97 % de los maestros de la región han dejado de dictar clases y más de 2,000 maestros de Huaraz, entre nombrados y contratados, se han sumado a la huelga.

La dirigencia del Sutep de Huaraz ha presentado una medida cautelar al Primer Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Áncash para impedir el descuento de sus remuneraciones.

El gremio anunció que hoy saldrán a las calles junto con los padres de familia de los colegios para exigir el incremento del presupuesto del sector y mejoras salariales y laborales.

Contenido sugerido

Contenido GEC