Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Menor muere a causa de deslizamientos por lluvias en Áncash

El hecho ocurrió en el centro poblado de Paño, en el distrito de Chaccho, provincia de Antonio Raimondi, informó el COER Áncash

Menor muere a causa de deslizamientos por lluvias en Áncash

Un desprendimiento de rocas produjo un huaico en el centro poblado de Paño. (Foto: Andina)

Hasta el momento, los deslizamientos e inundaciones que se registran en la sierra de la región Áncash a causa de las intensas lluvias, han originado la muerte de una menor y han dejado a otra persona herida, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El COER precisó que el hecho ocurrió en el centro poblado de Paño, en el distrito de Chaccho, provincia de Antonio Raimondi, donde se produjo un desprendimiento de rocas, a causa de las precipitaciones.

El jefe del COER Áncash, César Flórez, indicó que tras este hecho se formó un huaico que ingresó a una vivienda, lo que provocó la muerte de la niña. En tanto, su madre resultó herida.

Agregó que hasta el momento se han reportado más de diez emergencias por deslizamientos, huaicos e inundaciones a causa de las lluvias intensas. Estos hechos se han registrado en las provincias de Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pomabamba, Sihuas y Recuay.

Flórez exhortó a los gobiernos locales a cumplir con sus planes de contingencia, así como la identificación de sus poblaciones vulnerables ante precipitaciones, a fin de que puedan recibir una atención oportuna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Deslizamientos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada