(Foto: cortesía Best Cable Casma)
(Foto: cortesía Best Cable Casma)
Laura Urbina

20 delincuentes asaltaron a más de 100 de pasajeros que viajaban en tres ómnibus de diferentes empresas de transporte que cubren la ruta Huaraz - Casma, en la región Áncash. El robo masivo se registró esta madrugada, entre las 2:00 y 3:00 a.m., en el sector conocido como Cruz Punta.

Los hampones colocaron piedras en el kilómetro 26 de carretera Casma- Huaraz para obstruir el paso, luego realizaron disparos para intimidar a los conductores y a los viajeros.

Tras reducirlos a golpes, les arrebataron celulares, dinero, celulares y laptops. Luego, los delincuentes huyeron en varias camionetas. Todo lo despojado estaría valorizado en S/ 100 mil.

La comisaría de Casma informó que los choferes y pasajeros de los buses Expreso Yungay, Julio César y Empresa 14 SRL, así como el conductor de la empresa Avícola Porvenir, denunciaron el robo de sus pertenencias a las 4:00 a.m.

Según los agraviados, al menos 20 sujetos con pasamontañas participaron en el atraco. Los asaltantes portaban armas de corto y largo alcance, además de intercomunicadores.

La Primera Fiscalía Penal de Casma ha iniciado las investigaciones por el delito de robo agravado y la Policía Nacional realiza operativos para hallar a los responsables.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC