Monseñor Bambarén expresó su rechazo a matrimonio gay en EE.UU.
Monseñor Bambarén expresó su rechazo a matrimonio gay en EE.UU.

El obispo emérito de Chimbote, , , expresó su rechazo a la aprobación del matrimonio gay en Estados Unidos y dijo que luchará para que no se apruebe en Perú el proyecto de entre dos personas del mismo sexo.

“Una cosa es que vivan juntos, pero de ahí que ya sea un matrimonio civil entre dos hombres o dos mujeres, eso no. Eso es ir contra el plan de Dios. Respetamos a los nacen con otra tendencia, pero de ninguna manera podemos aceptar el matrimonio homosexual. Yo lucharé porque no sea así, pues le debo fidelidad a Dios por encima de todo”, sostuvo Bambaren.

En el marco de las celebraciones de la Fiesta Patronal de San Pedrito, monseñor Bambarén pidió respetar la vida y trabajar por la seguridad ciudadana. “No podemos tolerar un crimen y un asesinato más en Chimbote. Todos debemos trabajar por la paz y la vida”, enfatizó.

Con respecto a la promesa de entregar S/.500 a cada familia de Áncash, hecha por el gobernador regional, Waldo Ríos, Bambarén dijo que ningún candidato debe engañar y lamentó que hasta el momento las autoridades no trabajen para sacar adelante a la región.

“Ningún candidato debe engañar, lo que se promete se cumple (…) me da pena que el gobierno regional esté tan cuestionado, han pasado seis meses y sigue igual parece que no hubiera autoridades”, manifestó el sacerdote tras la procesión del santo patrón por el mar chimbotano.  

Contenido sugerido

Contenido GEC