Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Una mujer fue atacada con un cuchillo por su ex conviviente

La mujer, de 33 años, fue obligada por su ex pareja y dos hombres más a abordar el vehículo a la fuerza. Ataque ocurrió en Casma

Agresión a mujeres

Antes de que el agresor (en la foto) escapara, la familia de la víctima lo denunció y quedó detenido en la delegación policial hasta que el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

El Comercio

El sábado 25, el mismo día en que se conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, un hombre atacó con un cuchillo a su ex pareja en Casma, en la región Áncash.

July Rímac Alarcón, de 33 años, fue abordada por su ex conviviente Carlos Espinoza García, de 40 años, mientras caminaba por una de las calles de su vivienda, para subirla a la fuerza a un vehículo.

Otros dos hombres ayudaron al sujeto para obligar a July Rímac y, una vez dentro del auto, su ex conviviente le causó varios cortes en el abdomen y en el cuerpo, le propinó golpes y vociferó insultos.

Tras este episodio de agresión July Rímac logró escapar y llegó hasta la comisaría de Casma para denunciar la agresión. Sin embargo, le dijeron que antes debía solicitar garantías personales en la Subprefectura de la ciudad. Desesperada, acudió al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Casma, donde tampoco fue auxiliada, según comentó.

Recién el lunes ella y Espinoza García fueron citados en la dependencia policial para que rindan su testimonio. Ella manifestó su temor de denunciarlo, pues temía represalias en su contra.

Esta agresión despertó la indignación de los vecinos de Casma, quienes esperaron a Carlos Espinoza en los exteriores de la comisaría para insultarlo y golpearlo. Él tuvo que ser auxiliado por agentes del orden para evitar ser linchado.

Antes de que el agresor escapara, la familia de la víctima lo denunció y quedó detenido en la delegación policial hasta que el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

July Rímac ha denunciado maltratos por parte de su ex pareja, con quien terminó la relación sentimental hace tres años. Sin embargo, este sujeto la amenaza y acosa a través de las redes sociales, indicó.

En Casma el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha atendido 210 casos de violencia familiar entre enero a octubre de este año.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Casma

Agresión a mujeres


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada