La Procuraduría Anticorrupción formalizará una denuncia, en los próximos días, contra las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, por presuntas irregularidades en el requerimiento de los servicios de mantenimiento de áreas verdes en un sector de la avenida José Pardo, en Chimbote, Áncash.
Así lo informó el regidor del movimiento Río Santa, Neptalí Briceño Porras, quien dio cuenta al citado organismo que el municipio pretende pagar a terceros S/.347.022 por el sembrado de grass y plantas ornamentales, en la avenida Aviación y el jirón Drenaje. Ello pese a que en esa zona ya se realizaron las mejoras.
“Las autoridades deberán investigar de dónde salió esa idea, quién ordenó ejecutar el proyecto. Si transitamos por el lugar vemos que ya se sembró lo que se está licitando. Lo mínimo que se debió hacer es retrotraer el proceso, mejorar el expediente técnico y volverlo a licitar”, sostuvo Briceño.
Por su parte, el primer regidor Julio Cortez Rojas argumentó que el mejoramiento de la avenida José Pardo se realizará con motivo de la beatificación de los mártires de Chimbote, que será en diciembre. Sustentó que se lanzó un proceso de selección porque el personal de la municipalidad no puede hacer ese trabajo, además dijo no temer a las investigaciones.
“La procuraduría y la fiscalía puede intervenir en el momento que gusten. No tenemos ningún temor, que vengan y revisen. No tenemos nada que ocultar. Se está haciendo tan larga la situación por un proyecto que se va a pagar por metro cuadrado trabajado, no sé por qué tanta preocupación de los regidores y de un sector de la prensa”, enfatizó el concejal Cortez.
DATO: La convocatoria a este proceso de mano alzada se publicó en el Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) el 3 de julio de este año. Aún no se ha entregado la buena pro.