El Niño: desmantelan tractores utilizados para prevención
El Niño: desmantelan tractores utilizados para prevención

Dos tractores que eran utilizados en labores de prevención y mitigación ante el fenómeno de El Niño fueron desmantelados por un grupo de delincuentes. La maquinaria pesada realizaba trabajos en el río Santa, entre los límites de las regiones y.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, Augusto Sayán, contó que el robo fue perpetrado por ocho delincuentes armados con pistolas y cuchillos que atacaron a los vigilantes de la maquinaria. El hecho se registró esta madrugada.

Los ladrones  lograron desmantelar los tractores nuevos tipo Oruga D8. Se llevaron  diversas piezas para venderlas en los mercados informales.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que funcionarios de su cartera se presentaron ante la comisaría del distrito de Santa para formular la denuncia correspondiente.

Augusto Sayán señaló que pese al asalto a la empresa contratista, las labores de prevención ante el fenómeno de El Niño no se detendrán. Se tiene previsto culminar los trabajos de descolmatación del río Santa, considerado uno de los más caudalosos de la vertiente del Pacífico, a más tardar el 30 de noviembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC