El Niño: destinan S/.15 mlls. más a Áncash para prevención
El Niño: destinan S/.15 mlls. más a Áncash para prevención

El Ejecutivo destinó S/. 15 millones adicionales al departamento de para trabajos de prevención y mitigación por el fenómeno de El Niño. Con este nuevo paquete de dinero la región suma S/. 25 millones solo correspondiente al sector Agricultura.

El anuncio lo hizo el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, ante los alcaldes distritales de la provincia de El Santa y el representante de la alcaldía provincial, quienes viajaron desde sus localidades para solicitar un presupuesto con el que se pueda atender los puntos críticos.

“El dinero de este nuevo paquete está destinado para la ejecución de actividades como descolmatación del cauce de ríos, limpieza de quebradas, entre otras acciones de preparación ante El Niño”, dijo Jorge Montenegro.

Según el Ministerio de Agricultura, la fecha máxima de ejecución de las obras de mitigación es el 30 de noviembre. Sin embargo, existen regiones de prioridad como Tumbes, Piura, Lambayeque y La libertad, que son reconocidas como vulnerables por la presencia de El Niño.

Contenido sugerido

Contenido GEC