Nueva investigación a Waldo Ríos por infringir la ley electoral
Nueva investigación a Waldo Ríos por infringir la ley electoral

Waldo Ríos es investigado por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad en tiempo electoral. Se lo acusa de haber hecho actos proselitistas a favor de su agrupación Puro Áncash.

“Durante estos días vamos a programar diversas diligencias. Por ahora tenemos los informes del Jurado Electoral y de la Defensoría e incluso se nos ha enviado vídeos de la actividad”, indicó a la Agencia Andina el fiscal de Ancash, Guillermo Lizarzaburu Palma, quien estará a cargo de las investigaciones que durarán 60 días.

Un informe de fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz advirtió que una actividad del Gobierno Regional, realizada el 24 de noviembre, se observó la presencia de personeros legales del movimiento político de Waldo Ríos, pese a que era una actividad de entrega de silla de ruedas por parte del Ministerio de la Mujer.

Otro informe de la Defensoría del Pueblo señala que en el evento había carteles que ensalzaban la gestión de Waldo Ríos y personas con polos de Puro Áncash.

Hace una semana, el gobernador regional de Áncash apareció tras permanecer tras permanecer 11 días en la clandestinidad. Se presentó ante la Sala Penal de la Corte de Justicia de Áncash luego de que se levantara la orden de captura en su contra.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC