Nuevo Chimbote: recién nacido fue abandonado en baño de mercado
Nuevo Chimbote: recién nacido fue abandonado en baño de mercado
Laura Urbina

Un recién nacido fue por sus padres en el interior de un baño del mercado Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, .

Una mujer que ingresó a los servicios higiénicos del centro de abastos lo halló y dio cuenta a la Policía Nacional, ayer. 

El pequeño estaba en una pequeña caja tapado con una colcha a lado de un sanitario. Al parecer, tenía horas de nacido porque se le encontró con el cordón umbilical. 

Los efectivos de la comisaría Buenos Aires lo trasladaron al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, el personal de salud le diagnosticó una leve infección y principio de hipotermia. 

El bebe bautizado como ‘Pedrito’ se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología y necesita una bomba de infusión, leche, pañales y ropa. Los que deseen apoyar al pequeño pueden llamar al número 950974545 o contactarse con la asistenta social del establecimiento de salud, Ruth Álamo.  

Lo dejan en guardería
En Chimbote, la responsable de una guardería del pueblo joven Alto Perú denunció a la Policía Nacional el abandono de un bebe de 7 meses de nacido.  
Rosa Goycochea relató que, el último 20 de junio, Diana Bermúdez Manrique le encargó a su hijo y desde esa fecha no regresó. 

La Fiscalía de Familia investiga a los padres de familia que dejaron a su suerte a sus hijos.

Contenido sugerido

Contenido GEC