Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Paciente en coma es atendido por sus propios familiares

Deben turnarse para manejar el respirador manual que lo mantiene con vida. Hospital no tiene unidad de cuidados intensivos

Los familiares de un hombre que lleva más de una semana en estado de coma están indignados por la penosa situación del sector salud en Áncash. Su frustración responde a que ellos mismos tienen que usar un respirador manual para mantenerlo con vida, según denunció América Noticias. 

Manuel Castillo Díaz, de 46 años, fue atropellado a inicios de abril y quedó en coma. Fue trasladado al Hospital La Caleta, conocido en Chimbote como el "hospital de los pobres". Según la denuncia televisiva, en este recinto no hay una unidad de cuidados intensivos, sin embargo, los familiares no hallan cama para él en otro lugar.

Ante esta triste realidad, los hermanos del paciente y una enfermera tienen que tomar turnos para proporcionarle aire con el respirador manual.

La familia también denunció que el conductor del vehículo se dio a la fuga por lo que están afrontando los gastos médicos solos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada