Módulos Temas Día

Más en Ancash

Papa Francisco en Perú: Áncash reforzará vías de acceso a Trujillo

El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, anunció que se está preparando un plan de operaciones para asegurar el orden público

Papa Francisco: Policía de Áncash reforzará vías de acceso a Trujillo

Papa Francisco: Policía de Áncash reforzará vías de acceso a Trujillo

El papa Francisco llegará a nuestro país el próximo 18 de enero. (Foto: archivo)

El Comercio

La Policía Nacional de la región Áncash vigilará las vías de acceso que conectan Chimbote con Trrujillo, en la región contigua de La Libertad, en el marco de la visita del papa Francisco a la capital liberteña, informó el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez.

Esta acción es parte del plan de operaciones que está desarrollando la policía de Áncash para asegurar el orden público durante la estadía del Sumo Pontífice en territorio peruano.

“Chimbote es tanto entrada como salida para muchos viajeros que acudirán ese día a Trujillo y es necesario reforzar y extremas las medidas de vigilancia”, subrayó el coronel Eslava Chávez, quien confirmó que ya se ha coordinado con el jefe de Carreteras de la citada región.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial de Áncash mencionó que se estima que un aproximado de 150 suboficiales, entre personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Seguridad del Estado de la Región Policial, viajen a Trujillo a fin de servir de apoyo en las labores de resguardo durante la visita del papa Francisco.

“Nosotros estamos en alerta máxima, estamos cerca de Trujillo, por lo tanto, estamos formulando un plan de operaciones que está dirigido a hoteles, restaurantes y ver el tema de alojamiento y así poder evitar cualquier incidente”, precisó.

Por último, Eslava Chávez agregó que se viene realizando un trabajo de inteligencia dentro de las diferentes jurisdicciones de la región policial, con el propósito de identificar a personas vinculadas con posibles acciones terroristas, así como a organizaciones criminales locales o internacionales.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Áncash

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías