Pescadores que naufragaron se reencuentran con familiares
Pescadores que naufragaron se reencuentran con familiares
Redacción EC

Tras estar por casi 20 días perdidos en altamar, seis de los ocho pescadores de la embarcación Angamos III se reencontraron ayer con sus familiares en .

Los hombres de mar llegaron aproximadamente a las 7 a.m. en un ómnibus interprovincial al terminal de Chimbote, donde  fueron recibidos entre lágrimas y abrazos de sus hijos, esposas y padres.

El pescador Artemio Zamudio Bermúdez agradeció a Dios por haber regresado con vida junto a sus compañeros de pesca. Él contó que los tripulantes de la Angamos III tuvieron que arrojarse al mar para que la embarcación Cristo es mi Rey pueda verlos y rescatarlos.

Aunque la angustia cesó para un grupo de familias, otras piden apoyo para rescatar con vida a los pescadores de la embarcación Abigail I, la cual zarpó del puerto de Paita el 3 de octubre, y entre sus tripulantes llevaba a dos chimbotanos.

La nave tenía que regresar el 5 de octubre, pero está desaparecida hace 11 días con 6 pescadores a bordo. Nos dicen que la buscan, pero hasta el momento no la encuentran”, contó a RPP Karla Atoche Namay, quien tiene a su hermano y su cuñado en la embarcación perdida.

Por su parte, el capitán de Puerto de Paita, Amilcar Velásquez, informó que una aeronave de la Marina de Guerra sobrevuela  hace dos días el mar en búsqueda de la embarcación naufragada. Además una patrullera y 25 lanchas de la empresa pesquera Santa Rosa también buscan a los pescadores.

Estamos coordinando con la Marina de Ecuador para que ayuden en esta búsqueda. Una vez más nos dificulta el rescate que la embarcación no cuente con radiobaliza”, precisó el capitán, quien pidió a los armadores pesqueros que compren el aparato que permite localizar una embarcación en el mar y cuyo costo va de los 400 a 500 dólares.