Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Piden 9 meses de prisión preventiva para policía acusado de asesinar a su pareja

El Suboficial PNP Néstor Giraldo, de 33 años, es acusado de matar a puñaladas a su ex pareja, Ana María Huamán Ramos, al interior de su vivienda, en el distrito de Independencia.

Piden prisión preventiva para policía acusado de matar a su ex pareja

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash se encargará de determinar la situación legal de Néstor Giraldo. (cortesía Agnes Clemente)

Ralph Zapata

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Girado, de 33 años, por el presunto de delito de feminicidio en agravio de la agente Ana María Huamán Ramos, de 26 años. El hecho ocurrió el último viernes en el distrito de Independencia, en Áncash.

Huaraz: policía acusado de asesinar a su pareja permanece detenido

Áncash: asesino confeso de suboficial se entregó a la policía

Áncash: hallan muerta en su vivienda a suboficial de la policía

La audiencia pública se inició esta mañana a las 10:00 a.m. en la sede del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, a cargo de Fernando Espinoza Jacinto, en la ciudad de Huaraz. Al cierre de esta nota, el juez postergó el inicio de la audiencia hasta mediodía dado que la defensa pidió leer los 33 elementos de convicción que forman parte de la acusación fiscal.

Según las investigaciones, el agente Giraldo acabó con la vida de Huamán Ramos propinándole varios cortes en el cuello y en el cuerpo cuando se encontraban en la habitación que ella alquilaba en el jirón Pomabamba, en Independencia en la jurisdicción de la provincia de Huaraz.

En su descargo, el policía señaló que actuó en defensa propia porque la suboficial lo acató con cuchillo. Añadió que la joven había amenazado con matarse al haber terminado la relación amorosa.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Áncash

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada