Piden apoyo económico para beatificación de sacerdotes
Piden apoyo económico para beatificación de sacerdotes
Laura Urbina

La ceremonia de de los mártires de la Diócesis de Chimbote, programada para el 5 de diciembre en la ciudad porteña, demandará una inversión de 100 mil dólares. 

El obispo Ángel Francisco Simón Piorno indicó que tienen asegurados 50 mil dólares para los gastos de sonido, pantallas LED, escenario y el pasaje del prefecto de la Congregación para la causa de los santos, Ángelo Amato, quien representará al papa Francisco. 

Ante la falta de dinero, monseñor Simón Piorno pidió la colaboración de la comunidad católica para que brinden su apoyo en la realización de este evento, que pondrá a Chimbote en los ojos del mundo. 

“Chimbote será el escaparate del Perú y del mundo, lo que suceda aquí llegará hasta el último rincón de la tierra. Me gustaría que hubiera la colaboración de las familias católicas”, manifestó  el representante de la Iglesia Católica en Chimbote. 

La comisión organizadora informó que la beatificación de los sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbignew Strzalkowiski y Sandro Dordi se realizará en el estadio Centenario Manuel Rivera, en Chimbote. 

El último 3 de febrero, el papa Francisco anunció la beatificación de los tres misioneros asesinados por los terroristas de en Pariacoto y Santa en 1991. Los curas serán los primeros beatos mártires en el Perú.

Se espera albergar a 30 mil personas, entre peregrinos y religiosos de diversos países. Se ha invitado a los presidentes del Perú, Italia y Polonia. Debido a la visita de gran cantidad de visitantes, se reforzará la seguridad en Chimbote, Santa y Pariacoto.

Contenido sugerido

Contenido GEC