Piden más meses para investigar crimen de Ezequiel Nolasco
Piden más meses para investigar crimen de Ezequiel Nolasco
Laura Urbina

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado pidió que se amplíe hasta ocho meses más la investigación del asesinato del ex consejero regional de Áncash,

El requerimiento fiscal se ingresó el último 4 de agosto al Segundo Juzgado Penal Nacional que despacha el juez Ángel Mendívil Mamani, así lo confirmó la abogada del ex presidente regional César Álvarez Aguilar, Jessica Arteaga Narváez. 

El Ministerio Público también solicitó que se declare compleja la investigación, debido al número de implicados y diligencias pendientes, tales como las ratificaciones de los peritos y declaraciones a los testigos y personas cercanas a la ex autoridad, entre ellos, a la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma y al colaborador eficaz del caso La Centralita, Juan Carlos Barrios Ávalos. 

Arteaga Narváez, defensora de Álvarez Aguilar, acusado de ser el autor intelectual del crimen, expresó su desconformidad y alegó que el Ministerio Público no tendría pruebas para acusar a su patrocinado, a pesar de que han transcurrido 14 meses de indagaciones. 

“Es incongruente lo que hace la fiscalía, ¿por qué se tiene que pedir las declaraciones de la señorita Yeni Vilcatoma y a Juan Carlos Barrios?, ellos no son testigos presenciales. Mi tesis es que la fiscalía no tiene nada, no tienen elementos objetivos, y tenía miedo de ir a juicio oral y perder el caso. Esto es un abuso”, sostuvo la letrada a El Comercio. 

La defensa del ex mandatario ancashino esperará que el magistrado se pronuncie para accionar legalmente, pues recordó que en diciembre del 2014, el Ministerio Público pidió dos meses de ampliación para continuar con la investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC