Piden prisión preventiva para presunto asesino de fiscal
Piden prisión preventiva para presunto asesino de fiscal
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de pidió prisión preventiva para el empresario Jack Castillo Castillo, acusado de ser el presunto autor intelectual del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona. 

El fiscal Rodolfo Salazar Arauco solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa que se varíe la comparecencia por la prisión preventiva. 

El Juzgado admitió su solicitud y ordenó que en la próxima audiencia de control de acusación, programada para el 8 de julio, a las 11 de la mañana, el magistrado sustente su pedido. 

En su momento, la Fiscalía requirió 15 meses de prisión preventiva para el ingeniero civil Jack Castillo por su participación en el asesinato del fiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido en abril del 2012. 

El 6 de julio del 2013, la jueza Mariela Chauca Mejía ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el presunto autor intelectual Jack Castillo y el sicario Danny Huamancondor de la Cruz, alias Loco Danny (asesinado). 

Sin embargo, el 23 de octubre de ese mismo año, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Edgar Tejada Galagarza, dejó sin efecto la orden de prisión preventiva contra el empresario constructor.

EL MÓVIL
El fiscal provincial de Casma, Luis Júnior Sánchez Colona, de 31 años, fue asesinado por sicarios mientras esperaba un bus que lo llevara a su trabajo.

La fiscalía manejó la hipótesis de que fue un crimen pasional. Sin embargo, para la familia, se trataría de un crimen con móviles políticos.