PJ pide a OCMA revisar expedientes del caso Ezequiel Nolasco
PJ pide a OCMA revisar expedientes del caso Ezequiel Nolasco
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , solicitó a la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, disponga la realización de una visita judicial extraordinaria a la Corte Superior de Justicia del Santa para esclarecer hechos relacionados con el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

A través del Oficio N.° 1638-2014-P-PJ, la máxima autoridad judicial expresó su preocupación por lo que se viene produciendo en el distrito judicial del Santa y solicitó no solo una visita extraordinaria, sino además que “se proceda a la revisión de expedientes vinculados, directa o indirectamente, con el ex consejero regional, en donde, presuntamente se habrían excluido a varias personas involucradas en hechos delictivos”.

CONDENARON LO OCURRIDO
Esta mañana, los jueces de la Corte Superior del Santa condenaron el asesinato de Nolasco Campos y reiteraron su compromiso de juzgar con imparcialidad todos los casos que sean derivados a su jurisdicción.

El distrito judicial del Santa atiende a cinco provincias del departamento de Ancash: Santa, Corongo, Casma, Huarmey y Pallasca, así como el distrito de Quillo (provincia de Yungay).

Ministerio de la Mujer apoyará a familia de Ezequiel Nolasco 

 en una bodega de Huacho cuando hizo una parada en su viaje desde Lima a Chimbote. No obstante, este no fue el primer incidente violento que lo involucró.

En 2010, el hijo político de Nolasco, Roberto Torres Blas, fue asesinado por sicarios durante una reunión familiar en la que el ex consejero era el blanco de los delincuentes.

El citado ex consejero regional era un conocido rival político del actual presidente de dicha región, César Álvarez, quien ha negado tener algún tipo de vinculación con lo ocurrido.