PNP afirma que solo se robaron S/.36.000 de San Marcos
PNP afirma que solo se robaron S/.36.000 de San Marcos
Redacción EC

A pesar de que el alcalde del distrito de ,, denunció el martes que un grupo de delincuentes sustrajo medio millón de soles de las arcas municipales,la policía estableció que el monto real de lo robado sería de solo S/.36 mil. 
Según la policía, los ladrones pretendían robar S/. 3 millones. Para ello realizaron un forado en el techo del local municipal para acceder a la caja fuerte. 
Los delincuentes habrían recibido la información de que la fuerte suma de dinero iba a estar en la caja de seguridad, pero la jefe de tesorería no llegó a realizar la transferencia.
“Toda esta denuncia es muy sospechosa, sobre todo luego de los S/. 47 mil que se encontraron en poder del alcalde y que no supo sustentar. Creemos que la información de que esa fuerte cantidad de dinero iba a ingresar el lunes salió de la misma municipalidad para simular un robo, pero todo está en etapa de investigación”, dijo a El Comercio el jefe de la región policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez.
En tanto, un equipo de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía Anticorrupción llegó hasta esta localidad ancashina para investigar las irregularidades en el manejo de esta comuna.