Procuraduría pedirá embargo de bienes de la alcaldesa del Santa
Procuraduría pedirá embargo de bienes de la alcaldesa del Santa
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La Procuraduría Anticorrupción pedirá a la Unidad de Análisis Financiero y Cooperación Internacional que remita información al extranjero sobre los bienes y cuentas de la alcaldesa del Santa, , para que el Estado pueda cobrar la reparación civil que adeuda.

Espinoza y su coprocesado, Wuilmer Agapito Vásquez, fueron condenados a 7 años de prisión efectiva y 3 años de inhabilitación al cargo público por el delito de enriquecimiento ilícito. Ambos sentenciados deben pagar la reparación civil de S/. 1’028.703,44 en forma solidaria.

El abogado del Estado, Richard Asmat Urcia, también dijo que pedirá el congelamiento de las cuentas y embargo de las propiedades de la autoridad edilicia y de Agapito Vásquez.

“Vamos a cursar documentos a Lima para que la Unidad de Análisis Financiero verifique si existen cuentas bancarias o propiedades que tengan en el extranjero”, declaró a El Comercio.

Asmat se mostró conforme con el y expresó que es una mensaje positivo para la población.

“Creemos que ha sido una sentencia emitida conforme a ley, a derecho. Es un mensaje positivo a la población, y a todos los órganos jurídicos, más aún a los civiles y a los que tienen un cargo público. Las acciones tienen que ejecutarse conforme a ley”, sostuvo el letrado.