Qali Warma negó responsabilidad en pan con cucaracha
Qali Warma negó responsabilidad en pan con cucaracha
Redacción EC

El Programa Nacional de Alimentación Escolar negó tener responsabilidad en el hallazgo de un pan con una cucaracha en su interior dentro de las raciones que se entregaron el martes pasado en la institución educativa 88072, ubicada en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

"De acuerdo al acta que ha sido levantada y firmada por el mismo director de la institución educativa, el pan que entregó el proveedor el 27 de mayo habría sido guardado a mitad de consumir en la maleta de un docente y que al sacarlo -luego de varias horas- se percató que cayó un insecto vivo por lo cual realizó la denuncia en la dirección", menciona en un comunicado.

Según el programa social, el proveedor que abastece la referida institución educativa fue supervisado el 27 de mayo obteniendo un calificativo de “bueno”. Esto significaría que sus instalaciones cumplen con los requisitos establecidos en el contrato.

"Al haber sido abierto el envase que contiene el componente sólido de la ración (pan con manjar blanco) por un tiempo prolongado, y haber estado expuesto a las condiciones generadas dentro de un maletín, recipiente no apto para el almacenamiento de alimentos, este puede ser susceptible a una contaminación externa", agrega Qali Warma.

El hallazgo del pan contaminado se realizó a las 11:19 a.m. Tras conocer el hecho, el director encargado reportó lo sucedido a los supervisores de Qali Warma. Conservó el producto se lo entregó al proveedor Marco Antonio Córdova Franco.

Contenido sugerido

Contenido GEC